Core se refiere a una palabra inglesa que significa «centro» o «núcleo». En el cuerpo humano lo referimos a la musculatura del centro de nuestro cuerpo – abdominal, cadera y espalda baja .

La musculatura abdominal interviene en la respiración, protege nuestros órganos internos y en la postura ayudado por la espalda baja y la cadera que además nos ayuda a movernos adecuadamente.
Los músculos posturales son músculos que se encuentran muy profundos, pegados a los huesos y suelen ser muy pequeños para poder dar ese soporte. Por encima y mas superficial se encuentran los músculos movilizadores que suelen ser mas grandes para poder movilizar mejor todas las estructuras.
Los ejercicios de CORE buscan que de manera armónica y en sinergia trabajen los músculos de abdomen, espalda baja y pelvis para conseguir la estabilidad, equilibrio y proteger a nuestros órganos internos y columna vertebral. Por esto, es tan importante trabajarlos de manera consciente y constantemente.
El trabajo de CORE es importantísimo en nuestro día a día ya que nos protege de posibles lesiones de columna, especialmente en la zona lumbar al coger pesos o realizar acciones de la vida cotidiana, también nos ayuda a mantener con un buen funcionamiento nuestros órganos internos y si eres una persona que realizas deporte en mayor o menor medida el trabajo de CORE puede ser la clave del éxito para mejorar el rendimiento, ser mas eficaces en nuestra técnica, evitar lesiones deportivas, y estar mas equilibrados.
Desde VECUA, consideremos que es una de las partes fundamentales en todos nuestros entrenamientos, y tenemos sesiones especificas de CORE por estos motivos además porque creemos que en la mujer dependiendo el momento vital en que se encuentre solemos ver problemas en este aspecto. Nuestro cuerpo cambia mucho por nuestras hormonas y el cambio tiene que ser controlado desde este aspecto también, ejemplos en los que vemos grandes cambios – embarazos, post-parto, menopausia, pero no solo cuando hay disminución de tono muscular sino también cuando tenemos hipertonías (aumentos de tono) exceso de ejercicio físico sin equilibrio entre nuestros principios faltando flexibilidad y CORE en el trabajo personal para equilibrar todas nuestras patas y no solo tener un aspecto físico bueno sino también tener un equilibro interno.

Hay innumerables formas de trabajar este CORE, dependiendo de la persona, de su condición física, de su estado vital en el que se encuentra nosotras os acompañamos ofreciendo la mejor forma de trabajo. ¿Quieres conocer un poco mas sobre el CORE? ¡¡síguenos en nuestras redes sociales!!